1/3

Declaración de artista / Statement

Mi trabajo actual tanto en dibujo como pintura está orientado hacia la figuración, indagando en estructuras enmarcadas dentro del realismo naturalista y también fantástico.

Las obras que elaboro son el resultado de la percepción, contemplación y reflexión de distintas experiencias vividas. Valores y sentimientos terminan interactuando en el plano de la expresión plástica. Busco en los rincones de miradas, en el movimiento de las hojas y los cielos, en las atemporales rocas; entre la luz y la oscuridad, sin saltarme detalles de lo mágicamente revelado. A la hora del juego, en la composición, estos tesoros encontrados luchan, se enamoran, viajan, fluyen en el soporte con el objetivo de lograr revivenciar exaltando la emoción del ser y el estar de la profunda dimensión humana. Color, forma, textura y tema se conjugan misteriosamente al servicio del paroxismo visual.  

Alguna vez leí la frase “El arte es la vida por segunda vez”, con la cual coincido plenamente. Al pintar pareciese  que me apropiase de una porción del todo resguardándolo en lo más profundo de mi espíritu. El estado de conexión sagrado en el que me sumerjo al crear arte es el uno de los regalos más preciados de mi vida y a la vez es la herramienta por excelencia que tengo en el plano humano para alcanzar metas de superación personal y conciencia del existir.